6.9.10

37. Venezuela.

Faltan tres días.
Tres días para largarme de México y volver a mi Venezuela.
No es que te haya odiado, México. Me agradaste mucho, me permitiste ver a mis tíos que ya hace seis o siete años no veía. Me permitiste encuestar a mi primo, visitarlo al hospital, abrazarlos a todos. Abrazar a mi tío, a mi prima y su esposo, mis primos, mi tía y su esposo.
Me agradaste, pero tu ambiente me ahoga y succiona.

Prefiero mi Venezuela. Que aunque es muy peligrosa y su gobierno no es el mejor, la prefiero. La amo a mi Venezuela. Aunque sus calles estén repletas de pobreza y latas. Ver a hombres recogerlas y ponerlas en sus bolsas. A mi Venezuela, no la cambio. Aunque me podrían robar el Blackberry o atracarme en la reja de mi casa. La prefiero. Aquí está mi historia, mis lágrimas y mis gritos. Mi sangre y mis risas. Mis amigas y mi refugio, mi mamá.
Sobre Venezuela escribiré mis canciones y relataré mis libros.

Venezuela, yo te amo, aunque no haya nacido en ti.

1 comment:

  1. Me agrado tu forma de expresarte del país.







    No creo en lo de "amo mi patría" porque no creo en ellas.








    Pero es bueno leer tanta sinceridad.









    Me gustaría conocer más de su país.








    Saludos desde dónde comemos el hongo de maíz.








    Mosca

    ReplyDelete